Hallan 2 narcocampamentos; en uno había un cadáver

(Foto: RED-113)

Hidalgo, Mich. | RED-113.- Dos narcocampamentos fueron localizados este miércoles en distintas partes del estado, uno en Aguililla y otro en Ciudad Hidalgo.

Tras una denuncia ciudadana que alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de lo que parecía ser un campamento utilizado presuntamente por un grupo delictivo para cometer actos ilícitos, en la localidad de San Pedro, situada en esta municipalidad. 

Al realizar tareas operativas de prevención y vigilancia, los agentes de la Guardia Civil fueron interceptados por un ciudadano, quien al encontrarse en labores visualizó el cuerpo de un hombre, por lo que requirió de la intervención de los uniformados.

Al ubicar el lugar, los oficiales llevaron a cabo la inspección correspondiente, mediante la cual fue localizado el cuerpo sin vida del hombre, así como un vehículo de la marca Grand Cherokee, con visibles señas de desvalijamiento; además de constatar que el lugar era aparentemente utilizado por un grupo delictivo para cometer actos ilícitos.

De inmediato, se procedió al aseguramiento de la zona perimetral y puesto a disposición de la autoridad competente. Para la SSP es vital velar por la seguridad de las y los muchachos, por ello exhorta a denunciar toda acción delictiva a la línea telefónica 911.

Otro fue en aguililla, donde labores operativas implementadas como parte de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), permitieron a los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), la localización y destrucción de un campamento, presuntamente utilizado por integrantes de grupos delictivos.

Mientras los oficiales mantenían patrullajes y recorridos pie-tierra sobre la localidad El Limoncito, perteneciente al municipio en mención, visualizaron un campamento, aparentemente utilizado para cometer actividades ilícitas; derivado de lo anterior, procedieron a su desmantelamiento. 

En el lugar, los uniformados aseguraron equipo táctico como botas, ropa y cargadores, entre otros objetos; mismos que quedaron a disposición de la autoridad competente. Posteriormente, el personal operativo continuó con patrullajes de vigilancia, a fin de dar con los presuntos responsables y garantizar la seguridad de la población. 

La SSP, a través de la Guardia Civil, redobla acciones a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía, y exhorta a la población a denunciar cualquier acto ilícito a las líneas de emergencia 911 y 089.