«Había políticos vendiendo medicinas»

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se detuvo a tiempo la privatización de Petróleos Mexicanos y la monopolización de la venta de medicamentos, al mencionar que había políticos vendiendo medicinas, periodistas, productores de leche, trabajando en la perforación de pozos petroleros.

El mandatario expresó que había «encargados» que según entregaban medicamentos a los almacenes, y de los almacenes al hospital, desaparecían, ya que se vendía por fuera a farmacias particulares.

«Era como la privatización de Petróleos Mexicanos, periodistas, productores de leche, quienes hacen pan, trabajando en la perforación de pozos petroleros, ¿qué es esto? Porque les dieron los contratos a todos para repartirse el pastel», expuso López Obrador.

Asimismo, criticó que las personas sin experiencia en el ramo petrolero accedieron a contratos que requieren de una especialización y conocimiento sobre el tema.

«Afortunadamente no les alcanzó el tiempo», expresó el presidente, al decir que se pudo evitar que continuara la asignación de concesiones, «porque sonó la campana de alarma y nos dejaron el 80 por ciento del potencial petrolero y con eso andamos sacando adelante a Pemex y levantando la producción», aseguró.