Guerra entre Rusia y Ucrania podría “acabar mañana”

(Foto: Twitter)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó que Rusia haría más tomas de territorios ucranianos y pidió que el ejército libere cuatro zonas las cuales fueron incluidas el septiembre pasado, a las que no se les tiene control.

El portavoz de la Presidencia Rusa Dmitri Peskov, durante la rueda de prensa diaria, mencionó que hay una trayectoria larga para recuperar los supuestos territorios, “eso (la incorporación de más territorios) no se discute. No ha habido declaraciones al respecto, pero tenemos por delante mucho trabajo para liberar los territorios (ya anexionados)”.

Dmitri Peskov reafirmó la recuperación de los territorios dejando de lado que Rusia era quien poseía las zonas, mencionándose a Donetsk, cuya región se encontraba independiente de Ucrania y fue unida a la Federación Rusa en el 2022.

Por otro lado, el presidente ruso confirmó posibles ataques terroristas ucranianos, esto tras haber derribado un dron en el puerto de Sebastopol en Crimea.

Dmitri Peskov apuntó que si el presidente ucraniano tuviera el deseo se hallaría un final a la guerra. La invasión en Ucrania podría “acabar mañana” si existiese una “voluntad política” por parte de Kiev.