Groelandia pierde 197 millones de toneladas de hielo…

Morelia/Acueducto

El calentamiento global ha azotado a Groelandia, la isla más grande del mundo, la cual cuenta con una superficie con el 82% de hielo, pero el derretimiento, solo el día de ayer, alcanzó el 56% de este espacio, declaró la climatóloga del Instituto de Meteorológico de Dinamarca, Ruth Mottram.

La especialista danés declaró que el derretimiento se detendrá aproximadamente en una semana, ya que las ondas gélidas que se esperan en el lugar, retrasarán el descongelamiento de la isla que se encuentra entre el Atlántico y el Ártico.

Solo el día de ayer, se perdieron 10 millones de toneladas de hielo, aunque el mes de julio cerró con una pérdida total de 197 millones de toneladas, indicó la climatóloga. «Parece que el pico será hoy. Pero el pronóstico a largo plazo es que continuará el tiempo cálido y soleado en Groenlandia, por lo que continuará la cantidad de pérdida de hielo».