Godoy y Fausto, sí y no…

Imagen: Alberto Torres
Comparte

 

Morelia/Redacción

“La colusión de los gobiernos perredistas y priistas, primero con La Familia (Michoacana) y luego con Los Caballeros Templarios, es lo que llevó a Michoacán a un estado de inseguridad que ha causado zozobra y que ha detenido el desarrollo de Michoacán”, sostiene el ex Presidente Felipe Calderón.

En el marco del cierre de campaña de su hermana, Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN a gobernadora, y en entrevista, dijo que cuando estaba en la Presidencia de la República los hoy ex mandatarios estatales, Leonel Godoy Rangel, del PRD, y Fausto Vallejo Figueroa, del PRI, protegieron al crimen organizado.

En Palacio del Arte, sitio del cierre panista, habló de que en su momento, a ambas figuras, cuando estaba frente al gobierno estatal, “les dimos nombres y apellidos con pelos y señales. Les dimos los nombres a los (entonces) gobernadores y se negaron a moverlos”.

Incluso, mencionó que entre los nombre dados a conocer a los ex jefes del Ejecutivo del estado se situaban a cuatro jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un director operativo y el titular del Instituto de Capacitación Policial.

Además, indicó que al perredista y al priísta se le pusieron las facilidades necesarias para que actuaran en consecuencia contra los funcionarios policiacos mencionados, pero cada uno, por separado, por diversos argumentos, rechazó las propuestas federales.

A los dos, ponderó, se les enviaron recursos para que  cubrieran las liquidaciones de dichos mandos policiacos, pero que nunca fueron removidos. “El gobernador del PRD me dijo primero que sí, y luego que no podía porque no tenía dinero. Les enviamos dinero y no los movió”, ilustró.

La misma situación, prosiguió, se dio con el del PRI, quien al principio dijo que sí los cesaría pero cuando le enviaron el recurso para las liquidaciones argumentó que no se podía por ser personal sindicalizado.