Godoy y Fausto, los culpables…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que en su momento pidió a los ex gobernadores del estado, Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa, que destituyeran a jefes de mandos policiacos que estaban ligados con el crimen organizado; sin embargo, afirmó que nunca se le hizo caso.

En entrevista al arribar al Palacio de Arte donde se realizará el cierre de campaña de Cocoa Calderón, precisó que a los ex gobernadores se les dio nombres de los involucrados con los Caballeros Templarios, pero nunca se actuó en contra de ellos.

“Los cuatro jefes de sector de la ciudad de Morelia, algún director operativo de la SSP estaban trabajando con el crimen organizado, pero los gobernadores se negaron a moverlos”, aseguró.

El ex presidente detalló que los argumentos de Leonel Godoy para no mover a los elementos del C4 es que no era posible porque no contaba con el dinero para hacerlo, “le mandamos el recurso y no los movió”.

Así mismo, explicó que en el caso de Fausto Vallejo hizo la misma petición, pero éste le expuso que por ser trabajadores sindicalizados no los podía destituir.

Ante esta situación, Felipe Calderón dejó en claro que las autoridades entregaron el sistema de seguridad pública al crimen organizado, por lo que aseveró que lo que hoy se vive en el estado son secuelas de los dos gobiernos anteriores.