Morelia/Redacción
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís recibió a los representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de continuar con los pendientes en el sector educativo en la entidad.
Tal y como se había anunciado, el encargado de la política interna aseveró que en base a las instrucciones hechas por el Gobernador se atenderán los puntos y cuestiones que plantean los profesores, esto siempre en base a las atribuciones y el respeto al marco normativo del modelo educativo vigente.
López Solís recibió a la dirigencia de la CNTE, encabezada por el secretario general, Víctor Manuel Zavala en la que también se acordó, en seguimiento a las mesas de diálogo, una reunión con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En relación a los posicionamientos y acciones que ha realizado el gremio magisterial, el secretario pidió a los sindicalizados el evitar con sus movilizaciones seguir dañando la imagen del Estado, actos que desalientan la inversión turística y productiva e inhibe la actividad para el desarrollo económico y social en la entidad.
«Requerimos un estado fortalecido y en la que podamos transitar mediante la ruta del diálogo a dar soluciones a los pendientes con el sector educativo», expresó.





