Morelia/Redacción
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la liberación de las unidades que se encontraban retenidas por estudiantes normalistas no fue un “gesto de buena fe”.
En entrevista, el gobernador precisó que su gobierno «no cedió» a las peticiones de los normalistas para lograr la liberación de unidades, sino que fue por propia voluntad que los estudiantes decidieron empezar a regresar los vehículos que estaban en su poder.
“Nosotros no pactamos acuerdos con ellos porque sería regresar a lo mismo, a las historias del pasado y eso no tiene sentido porque vuelven a reincidir y no cumplen los acordado, entonces todo lo que se pueda dialogar es bueno, pero ya cuando se trata de algo jurídico es un tema que no entra en nuestra cancha”.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado para que los normalistas liberen las unidades que todavía tienen en su poder, pues de no hacerlo, advirtió que la autoridad actuará “pronto” para poder recuperarlas.





