“Gobierno federal armó investigación en mi contra”

(Foto: cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. | Metapolítica.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas negó que Claudio X. González Guajardo, mediante Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), lo quiera “tumbar” de su cargo al vincularlo a una presunta red de triangulación de recursos.

Después de la conferencia de prensa de la alianza Va por México, en la que PRI, PAN y PRD anunciaron que no avalarán ninguna iniciativa enviada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó al respecto.

“No, mira, yo creo firmemente que se montan siempre por el Gobierno de la República campañas de odio, campañas de difamación que no ayudan al país. Ustedes lo han visto, una campaña brutal, feroz, contra el PRI y contra el presidente nacional del PRI porque votamos en contra de la Reforma Eléctrica”, respondió.

Al comentársele que la noticia no era del Gobierno federal, sino de MCCI, cuyo presidente es Claudio X. González, dijo: “No, pero el Gobierno es el que armó. Yo no tengo la información que tú dices porque creo firmemente que quien está operando y orquestando todos los ataques es el Gobierno”, aseveró.

MCCI, organización fundada y presidida por Claudio X. González Guajardo, creador e impulsor de la alianza Va por México, publicó que el presidente del PRI y exgobernador de Campeche, utilizó su influencia política y poder para triangular dinero por medio de la compra-venta de inmuebles, todo con la intención de “no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal”.

Lo anterior fue desmentido por el dirigente nacional del PRI y solicitó a MCCI que bajara el contenido de su portal por generarle “daño a su honor y reputación”; luego, amagó con reservarse el derecho a proceder legalmente en contra de la unidad de investigaciones y sus fuentes de financiamiento.

“Todas, absolutamente todas mis propiedades, están registradas en mis declaraciones patrimoniales, por lo que querer poner como propiedades de terceros, como mías, es una falacia”, respondió a la nota.

Al cuestionársele sobre si procederá legalmente contra MCCI, Alejandro Moreno dijo: “Yo lo que dije es que lo consideráramos (proceder legalmente contra Mexicanos Contra la Corrupción y sus patrocinadores), pero yo creo que lo importante es siempre respetar, porque nosotros somos personas públicas, también tenemos familia y yo creo que todo el trabajo que se haga debe ser abierto, claro, documentado y profesional. Yo lo que señalaba es que no era preciso, no era veraz”.

El reportaje fue considerado como una ruptura al interior de la Alianza Va por México, particularmente entre Alejandro Moreno y Claudio X. González, quien ha dicho que el historial de desprestigio del PRI, PAN y PRD no les “puede dar asco” cuando el fin es vencer a Morena.