Gobierno de Morelia realizará acciones para el medio ambiente

(Imagen: Jacqueline Espinoza)

Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar anunció está tarde que su gobierno tomará acciones ante las olas de calor, la deforestación y la sequía que se vive en la ciudad, esto mediante un proyecto de 5 puntos a cumplir.

Alcázar dijo que aunque el calentamiento suena a que está muy lejano, no es así, nos está alcanzando y lo que debemos de tener claro es que el clima nos atañe a todos, los cambios son debido a la gran deforestación que hemos tenido en los últimos años.

El proyecto planteado Consta de 5 pasos que son los siguientes:

1.- Construir un vivero en la zona de altozano para producir un millón de árboles al año.

2.- Esta temporada de lluvias se conseguirán 250 mil árboles para sembrar este mismo año, esperando que todos sean de talla grande y especies endémicas, árboles que se puedan adaptar fácilmente.

3.- Se construirán 7 plantas tratadoras de agua, una en el libramiento a la altura de gasolinera en San Rafael, otra en la Av. Madero a la altura de la olonia J. Mujica, en los cenadores de Santa María, una más entre el Río y Camelinas, en el Libramiento y Pedregal, cada una con abastecimiento de 30 mil litros.

«Estaremos cubriendo toda el área de nuestra ciudad y tener unciudad más verde y más fresca, no es en una solo área de nuestra ciudad, estarán distribuidas» dijo el alcalde

De igual forma mencionó que se podrá disponer del agua mediante pipas para que ya no se desperdicie el agua potable en regar áreas verdes, así se utilizará agua de desperdicio.

4.- Programa de participación y educación ciudadana, se involucrará a la ciudadanía para el cuidado de los árboles, en las que participen las escuelas y familias.

5.- Rescatar de la extinción el zapote prieto, ya que de estos árboles están registrados solo 35 en Morelia, están en peligro de extinción y solo en la capital michoacana es que siguen existiendo.

El edil espera que con estas acciones se pueda contrarrestar la crisis ambiental y desde ahora se requiere actuar para que el próximo año no vuelvan a llegar las altas temperaturas que afecten de forma grave a los ciudadanos.