Gobernador de Tamaulipas denuncia «Narcoterrorismo»

Foto: especial

Morelia / Acueducto

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, advirtió el día de ayer que grupos criminales promueven el miedo y el terror en la población, un comportamiento de “Narcoterrorismo” y ante ello, se tiene que actuar al respecto.

“Se tienen que usar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano”, para poner orden, tener paz y restablecer el Estado de derecho, señaló el gobernador.

“Esa actitud que vimos hace algunos días, de bloqueos… donde utilizaron los vehículos y a los mismos ciudadanos como escudos, donde hubo violencia directa hacia pobladores que terminaron en el hospital, no es otro síntoma más que… narcoterrorismo”, expresó el mandatario respecto a la violencia que han sufrido los últimos días en Nuevo Laredo.

En declaraciones de prensa, al terminar el acto del desfile con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Cabeza de Vaca mencionó que asumía su responsabilidad de sus palabras y afirmó que su gobierno seguirá con el respaldo de las Fuerzas Armadas, “mismas que han hecho un extraordinario trabajo aquí en Tamaulipas”.

El mandatario tamaulipeco afirmó que los enemigos de México “son los violentos, los que secuestran, son aquellos que hoy en día utilizan la violencia para el trafico de armas, para el trafico de drogas, para querer tener sometido a un pueblo, a toda una ciudad”.

Estas fueron algunas de las declaraciones que dio el gobernador tras la ola de violencia, enfrentamientos, balaceras  y bloqueos que han azotado al Estado por lo cual el domingo, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo recomendó a sus ciudadanos evitar viajes “innecesarios” en esa ciudad.