GN tendrá 5 nuevos cuarteles

Foto: especial

Morelia/Acueducto.- Ante la gran ola de violencia que enfrentan varios estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se abrirán cinco cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, López Obrador señaló como “lamentables” los hechos ocurridos en Michoacán y aseguró que “duele mucho” que asesinen a defensores de derechos humanos y ambientalistas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal lamentó los hechos ocurridos en Michoacán en la última semana, al referirse a los asesinatos de los ambientalistas, por lo que dicho despliegue de la Guardia Nacional servirá para proteger a los ciudadanos defensores de los derechos humanos y ambientalistas.

Calificó los hechos como “muy lamentables” y dijo que dolía mucho este tipo de situaciones, por lo que anunció la inauguración de las instalaciones de la GN, servirán para reforzar la seguridad en dichos estados que tienen altos índices delictivos.

Ya que, después de 16 días de desaparecido, localizaron el cadáver del ambientalista Homero Gómez González, quien defendía el santuario de la mariposa Monarca. Junto con una segunda muerte que ocurrió el sábado, cuando encontraron el cuerpo del guía de turistas, Raúl Hernández Romero, quien estaría desaparecido desde el 27 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: GN un sueño nada fácil de lograr