Morelia / Nancy V. Herrejón Peña

El poeta, cantautor, muralista y sociólogo Gildardo Noble Pano, presentará “Octubre en el Corazón” cantos y poemas libertarios, este martes 8 de octubre en el Hotel Galería Pórtico en el centro Histórico de la ciudad de Morelia.

Noble compartirá canciones de su autoria, creadas en homenaje a fechas importantes del mes de octubre, tales como los trágicos eventos del 02 de octubre en Tlatelolco; el 8 de octubre,aniversario luctuoso del doctor y guerrillero “Che” Guevara; el 12 de octubre y la invasión a los pueblos precolombinos, de ahí “Octubre en el corazón”

Y es que además en la obra visual de este artista, el corazón es una figura muy representativa de su iconografía plástica. Además de la parte musical Noble leerá poemas propios y de algunos colegas también.

Esta presentación invita a una reflexión profunda de los aconteceres que han precedido los nuevos fenómenos sociales con los que nos topamos hoy en día. Los cantos y poemas dedicados a la libertad, justicia y más valores humanos deberían ser más escuchados.

“Octubre en el corazón”Cantos y poemas libertarios, se presentará este martes 8 de octubre en Hotel Galería Pórtico, en Aquiles Serdán #744, Centro Histórico de Morelia, Michoacán, a las 7pm. Para mayores informes al teléfono (443) 3121446.

Estas actividades son impulsadas por los escritores y poetas Mtro. Salvador González García y la Mtra. Edith Tinoco.