Gertz confirma inicio de proceso en caso Ayotzinapa

Foto: especial

Morelia/Acueducto.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que se iniciará de nuevo con el proceso de investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014.

Asimismo, el funcionario agregó que será más sencillo el desarrollo de los casos iniciados, ya que se cuenta con el apoyo del Ejecutivo federal para la presentación de denuncias y aportar los elementos de prueba, ya que hay ocasiones en los que ya existen sentencias firmes.

Gertz Manero afirmó que recibió la invitación formal por parte del Presidente, para que se pueda reponer el procedimiento «Ayotzinapa«, por lo que se tendrá que iniciar un nuevo procedimiento, sin tocar el interior, ya que el sistema legal, protege lo que ya se hizo y ya no se puede volver a procesar por lo que ya se procesó.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Nigeria deja al menos 30 muertos