Morelia/Redacción
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que solicitará el apoyo de la federación para que se renueve el convenio de colaboración y que los elementos de la Gendarmería continúen colaborando en el blindaje de la capital michoacana.
Afirmó que su administración “sin regateos y sin escatimar nada”, colaborará en lo necesario para el mantenimiento de los elementos de la Policía Federal adscritos a la Gendarmería y a los de la Policía Militar, para que sus unidades se mantengan operando en Morelia.
Cuestionado sobre el tema, el jefe de la comuna en Morelia declinó comentar el monto de los recursos que eroga el municipio para el mantenimiento de ambas unidades policiacas en Morelia, como son los gastos de combustibles […]
El 2 de diciembre del 2015, se confirmó que la seguridad y la vigilancia de Morelia y su millón de habitantes, estarían a cargo de la Gendarmería Nacional.
Con el arribo de los 300 elementos del agrupamiento que a partir de esa fecha se instalaron de manera permanente en la capital michoacana, sumaron 600 los gendarmes asignados a Morelia, aunados a los 150 miembros de la Policía Militar que ya transitan la ciudad de la cantera rosa.
Fuente: Provinvia





