Países cobijan a Ucrania de cara al invierno

(Foto: Cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. I Acueducto Online. – No hay ninguna “bomba sucia” en Ucrania. Así lo confirma el Organismo Internacional de la Energía Atómica. Una conclusión que para el presidente ucraniano Zelensky es una prueba “obvia” y “clara e irrefutable” de que no ha habido preparativos para un dispositivo radiactivo en el país.

En su mensaje vespertino, el presidente ucraniano también señaló que 4,5 millones de personas se quedaron sin electricidad debido a los ataques rusos. Especialmente grave fue la situación en la capital, Kiev, donde 450.000 hogares se quedaron sin electricidad esta mañana. “Ahorren energía en la medida de lo posible, porque la situación sigue siendo difícil”, pidió el alcalde Klistch.

Ocho civiles muertos en Donetsk

La semana pasada se lanzaron un total de sesenta y ocho misiles y treinta drones suicidas contra las regiones de Kiev, Kharkiv, Sumy y Cherniv en territorio ucraniano. Ocho civiles murieron y catorce fueron alcanzados por las bombas rusas en Dontesk. Por otra parte, el ejército de Kiev derribó cuatro aviones y nueve helicópteros rusos en Crimea, mientras que ocho drones “kamikaze” fueron alcanzados en la región de Dnipropetrovsk.

Del G7 ayuda incondicional a Ucrania

En el plano diplomático, el G7 en curso en Alemania advirtió que no se permitirá que la población pase hambre y frío y seguirá prestando ayuda, mientras que Zelensky reiteró la imposibilidad de negociar con Putin y no acudirá al G20 previsto en Bali si el presidente ruso estará presente. Mientras tanto, también se ha producido un nuevo intercambio de prisioneros: Moscú ha liberado a ciento siete soldados ucranianos y Kiev se dispone a hacer lo mismo con los suyos.