Morelia/Redacción
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reveló que existen investigaciones en torno a ex funcionarios estatales y municipales que lucraron con recursos destinados a la vivienda.
Durante el evento de Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán y el Fonhapo, el mandatario estatal reconoció que durante mucho tiempo funcionarios pensaron que estas instancias eran para repartir casas y hacer negocio.
“Cinco años que Fonhapo no operaba en Michoacán por una serie de cosas que pasaron y que estamos investigando. Quienes despachaban ahí hicieron de todo, menos un programa de apoyo para la gente, pensaban que esta instancia era para hacer casas, venderlas, coyotearlas y hacer negocio”, mencionó.
Al respecto el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava reconoció que la corrupción que se vivió en Michoacán fue lo que hizo que se cerraran las puertas al estado durante cinco años.
Mencionó que se detectó las malas prácticas en un promedio de 15 municipios aunque evitó dar a conocer detalles sobre montos y nombres de funcionarios.
Cabe hacer mención que con la firma de este convenio y la liberación de 100 millones de pesos pueda empezarse a trabajar ahora si en beneficio de los michoacanos.
En este sentido detalló que los recursos serán invertidos de manera específica en acciones de vivienda dirigidos a mujeres michoacanas y mencionó que en total se podrá beneficiar a unas 3 mil de diferentes municipios.





