Morelia, Mich. | Acueducto Online. – EL día de ayer martes se preveía lanzar un cohete en una base japonesa, pero este no pudo despegar debido a la falla del motor, el presidente de la agencia, Hiroshi Yamakawa, comentó que se hará una investigación para ver cuales fueron las fallas a la hora de la ejecución, pero no contemplo cuando será lanzado otra vez.
Este prototipo de cohete se trata de carga media y estaba previsto para ser lanzado, pero en la segunda etapa para ser encendido no prendió, al momento se cree que es una falla del motor, era su debut hacia el espacio, ya que se prevé que estos tipos de cohetes le compitan a la empresa SpaceX de Elon Musk.
Las fallas provocaron que los constructores de este cohete lo destruyeran 14 minutos después, y es que en su primera etapa sin problemas despegó hacia el espacio, pero cuando se tenía que encender la otra parte comentaron que los motores fueron los que no accionaron y es por ello que tuvo que ser destruido manualmente.
«Se decidió que el cohete no podía completar su misión, por lo que se envió el comando de destrucción», informo JAXA en un comunicado. Los restos del cohete cayeron cerca del océano al este de Filipinas.





