Filipinas, crece el número de muertos

Comparte

Morelia/Acueducto

Tras el sismo de 6.1 grados de magnitud ocurrido en Filipinas, el gobierno de aquel país, registró la cifra de 16 muertos, mientras continúan las tareas de rescate de treinta personas que quedaron atrapadas en el derrumbe de un supermercado.

En la provincia de Pampanga se registran 15 víctimas mortales, en el centro de la isla septentrional de Luzón, cien kilómetros al norte de Manila, lugar donde se registró el temblor.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, solicitó que se declare el “estado de calamidad”  para poder ayudar más rápidamente a las familias de las víctimas.

En la ciudad de Porac se hundió un supermercado dejando 5 muertos y una treintena de personas atrapadas, de las que se han rescatado nueve. Además se registraron otras 7 personas muertas, victimas del derrumbe en sus viviendas.

También se han registrado graves daños en carreteras, puentes, líneas de ferrocarril y en el aeropuerto internacional, dejando incomunicadas gran parte de la zona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) como el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas situaron en 6.1 grados Richter la magnitud de sismo.

Además se logró sentir con una intensidad de 4 en el resto de la capital de Filipinas, obligando a evacuar los centros comerciales y los edificios de la zona.

El terremoto fue seguido por otro de magnitud 6.3 en la provincia de Samar del Este, en la región central del país.