Morelia, Mich.- Una fiesta deportiva se vivirá en Michoacán para celebrar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana este miércoles 20 de noviembre, con el Desfile Cívico-Deportivo, la entrega del Premio Estatal del Deporte y el estreno de la Carrera Ciclista Internacional por la Paz denominada “Ruta Monarca”

La actividad iniciará desde las 8 de la mañana con el banderazo de la salida de la Carrera Ciclista Internacional por la Paz “Ruta Monarca”, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, sitio que más tarde fungirá como meta de la misma.

Los más de cien pedalistas de talla nacional e internacional iniciarán la aventura sobre la avenida Madero, se dirigirán hacia la salida a Mil Cumbres para posteriormente, visitar los municipios de Charo, Indaparapeo y Queréndaro. Tomarán el entronque a Zinapécuaro para trasladarse a Ciudad Hidalgo recorrer el área de Los Azufres, Laguna Larga y atestiguar la belleza de las inmediaciones de Ucareo.

En ese punto, la caravana retornará a Zinapécuaro, para volver a transitar por Charo, La Goleta, así como el entronque a los hospitales para tener su cierre sobre la avenida Madero.

El recorrido total será de 214 kilómetros. Las categorías serán: Juvenil C, además de Sub- 23 y Élite, en la rama varonil. Habrá una bolsa de 800 mil pesos, que será distribuida entre los primeros 15 lugares de la tabla general. Se premiará al equipo ganador, al mejor michoacano, puertos de montaña, Juvenil y metas intermedias.

Entre los equipos que participarán se encuentran los internacionales Canel’s-Specialized, de San Luis Potosí; además de Tennis Star, de Guanajuato, además del representativo de Cecufid, Tarascos, junto con Agromex, Crisa, Dicafriem, Fornier, Patos Bike, Arenas Tlaxcala, Frutas y frutillas de Zamora, Baja California Sur, Team Zacapu, así como Shadow.

DESFILE REVOLUCIONARIO: 

A las 10 de la mañana, más de 3 mil 779 personas participarán en el tradicional Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre, conmemorativo del CVIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que iniciará en el Jardín de Villalongín para trasladarse sobre la Avenida Madero y finalizar en el Monumento a Lázaro Cárdenas. Tendrá un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de 90 minutos.

Participarán instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias oficiales: federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas; además de asociaciones deportivas y escuelas deportivas militarizadas.

En el marco de estas celebraciones, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, que este año fue otorgado a la pedalista de montaña Fátima Anahí Híjar Marín y el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar.

Este galardón es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como del deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.