Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/Carolina Nambo.- En rueda de prensa se brindaron detalles sobre la segunda edición de la próxima Feria de la Salud, que se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre del 2023, en Colegio de Morelia de las 9:00-17hrs.
Con el fin de brindar una conferencia magistral sobre la concientización de VIH/Sida a partir de las 14:00-16:00 horas, además de realizar 600 pruebas, de las cuáles 300 serán para detectar casos de VIH y las otras 300 para pruebas de sífilis, ya que los casos de VIH en los últimos años van en aumentó en jóvenes que rondan una edad de 17 años.
Dado que en el año 2022 en Michoacán fueron detectados 321 casos en diferentes regiones como; Uruapan con 34 casos, Lázaro Cárdenas 33 y en Morelia con 107 en poblaciones de 17 a 44 años.
La campaña abordará diversos temas sobre salud sexual y preventiva, control de niño sano, prevención de caries y salud bucal,salud mental y emocional entre otras.
Aunque la feria solo será un día, se busca arrancar una jornada de información permanente en la ciudad y en las tenecias pertecientes al municipio, para seguir dándole seguimiento a todos los temas de salud sexual,así lo explico el regidor, José Manuel Parra Zambrano y el director del Colegio de Morelia (CM), Iván Fernando Barrales Alcántara.





