Feria 2014, antorchistas irreverentes

Especial
Comparte

Morelia/Humberto Castillo

 Afuera del recinto ferial, Antorcha Campesina gritaba consignas contra el presidente municipal de Charo, Raúl Prieto Gómez, “Raúl ratero, sal de tu agujero”, adentro,  el edil perredista, junto al gobernador y el representante del gobierno federal, entre otras decenas de funcionarios,  esperaban la inauguración de la Expo Feria Michoacán que fue aplazada dos horas, luego de que se había anunciado a las 18:00 horas.

 Los antorchistas, más de 200 integrantes, con banderas y cartulinas en mano en las que insistían la destitución de Raúl Prieto, tras dos meses de tener tomada la presidencia municipal, también señalaron que el gobierno del estado ha hecho caso omiso a las exigencias de los manifestantes.

 Los cuerpos de policía estatal se aproximaron hacia los manifestantes quienes se ubicaban en la entrada del recinto ferial, ante ello,  los integrantes de Antorcha Campesina intensificaban las consignas y aseguraban que no se retirarían pese al hostigamiento policíaco.

 En las instalaciones de la expo, miles de personas, sobre todo pequeños, que entraron gratis por el Día del Niño, arribaron a temprana hora. Los juegos mecánicos  trabajaron mucho antes de que el sol se ocultara.

 En otras ocasiones la comitiva oficial, encabezada por el gobernador, compraba en las taquillas su boleto de entrada, junto a los funcionarios invitados. Esta vez, no fue así, debido a la manifestación antorchista.

 La feria 2014, finalmente  inició, con algunos contratiempos, faltantes y desorganización, pese a que se presume que será la mejor de los últimos años, por algunas novedades dentro del recinto, y que esta vez, el teatro del pueblo tiene un elenco llamativo, con cantantes comerciales.

 Durante los discursos a la hora de  la inauguración oficial,  tanto el gobernador, Fausto Vallejo, como  el secretario de turismo,  Roberto Monroy estuvieron enfocados a agradecer al gobierno de la República el apoyo y los recursos otorgados para el evento.

 Según los organizadores, a la Feria no se podrá ingresar después de las 12 de la noche, ni tampoco estar dentro después de la 1 de la madrugada. No será como antes que los bares y expendios de cerveza y vino podían cerrar sus stands hasta las 3 de la madrugada.

 No habrá bandas de música grupera, menos cantantes de corridos,  ni nada por el estilo, tampoco Centro de Espectáculos, solo cantantes de música pop, en el Teatro del Pueblo. El costo para entrar a la Feria es de 10  pesos.