Feminicidios: arcaico el Código Penal en Michoacán

Ramírez Bedolla destacó que el actual Código Penal del estado está atrasado y es arcaico, y permite que los feminicidas eviten la justicia (Foto: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó y envió la iniciativa de la reforma del Código Penal de Michoacán, para homologarlo con el federal y castigar de manera más severa el delito de feminicidio.

Durante una conferencia de prensa, Ramírez Bedolla destacó que el actual Código Penal del estado está atrasado y es arcaico, y permite que los feminicidas eviten la justicia.

“Nuestro código penal está retrasado, es arcaico, y sobre todo elude o permite que los feminicidas eludan la justicia por este delito”, señaló.

La reforma al Código Penal incluye que se amplié la pena a los feminicidas a 50 o hasta 60 años, así como una sanción a los servidores públicos que entorpezcan o retrasen el proceso por feminicidio, las sanciones incluyen una multa, la inhabilitación o destitución por 10 años para ejercer un cargo público o la pena de prisión de
tres a ocho años.

Finalmente, el mandatario estatal exhortó a los diputados locales del Congreso de Michoacán a que esta iniciativa sea prioridad en el debate legislativo para su aprobación.