Morelia/Acueducto

El expresidente de México, Felipe Calderón, anunció que no asistirá este miércoles al Tecnológico de Monterrey, cancelando su visita en la cual daría una conferencia, después de que una señora, madre de un estudiante asesinado por militares en el 2010, estuviera en desacuerdo con la presencia.

Después de que Calderón escuchara el comentario de la señora, envió una carta al rector David Garza Salazar, así como a la comunidad de Tecnológico, argumentando que es razón suficiente para cancelar su visita, añadiendo que es de mayor importancia atender la opinión de la señora y, en todo caso, poder reunirse con los familiares para dialogar con ellos.

“Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”, señaló el exmandatario.

Calderón, fue invitado para dar una conferencia al campus Monterrey del tecnológico por parte de los alumnos de la licenciatura en Derecho (SALED) la cual sucedería el próximo miércoles.