Familia mexicana muere al estrellarse en el Everest

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Una familia de cinco mexicanos y un piloto nepalí murieron en un accidente aéreo en el monte Everest, la familia había rentado un helicóptero ver la montaña más grande del mundo.

Los ahora occisos correspondían a los nombres de Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, Ismael Rincón y C.B Gurung, quienes fueron localizados pese a las malas condiciones climatológicas, lo que dificultó el rescate y transporte de los cuerpos a la capital, Katmandú, así lo dio a conocer Dipak Kumar Shrestha, superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu.

En el orden cronológico de los hechos, la nave despegó de Surke en la región del Everest aproximandamente a las 10:00 horario local, en dirección a Katmandú, perdiendo el contacto tan solo 10 minutos después del despegue, a unos 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar, en la zona del distrito de Solukhumbu, la misma en la que se encuentra el monte Everest.

Fueron habitantes locales de Likhu Pike los que descubrieron la aeronave siniestrada, así lo informó el vicepresidente de la zona Nwang Lhakpa Sherpa.