Fotos: ACG
Morelia, Mich.- Pablo Guede, entrenador de Monarcas Morelia no se anda con rodeos y es claro al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación sobre la realidad de su equipo, del que dijo, aún no está al cien por ciento, pero se le ha dado una regularidad desde su llegada en esta importante recta final del campeonato.
Hemos sido muy regulares, de lo de antes no te puedo hablar, fuimos muy constantes en el juego que el resultado, pero es muy raro eso, pero yo creo todo eso se supera con más tiempo de trabajo, vamos a cometer muchos menos errores, porque nosotros para meter gol tenemos que elaborar mucho las jugadas y a nosotros por ahí nos meten un gol, no te voy a decir fácil, pero acomodar esas cosas, con el trabajo y los partidos son los que te llevan a tener esa igualdad de rendimiento, con bajones y altos muy pequeños como pasó en el partido con Necaxa, donde fue muy notorio un tiempo y otro, y con el tiempo de trabajo eso llega.
No soy de números, pero si te digo que nos falta tener ese tiempo de trabajo para conseguir, y tratar de jugar el mayor tiempo posible de la mejor manera.
Habló sobre su compromiso de este jueves en el estadio Morelos ante Juárez FC, del que dijo, será difícil ante un rival muy complicado:
Por como juegan, por lo que se están jugando, nosotros debemos tener mucha paciencia porque ellos las últimas veces, ante Necaxa y Pachuca mantuvieron la puerta cero, te hacen daño porque tiene gente arriba muy rápida, y salen muy bien a la contra, y éste partido lo tenemos que trabajar desde el minuto cero al noventa, va a ser muy complicado, y vamos a necesitar mucha paciencia porque ellos tienen que ganar por lo del problema del descenso, necesitan puntos y nosotros necesitamos aire para saber que somos capaces de hacer.
Señaló que lo único real, es que mañana tienen que hacer un buen partido ante Juárez y buscarán ganar para lo cual intentarán desgastar al rival con la pelota, para poder atacar de la mejor manera que, ellos trabajan muy bien defensivamente y a la contra salen muy rápido, con efectividad, hay que hacer sentir que están en casa.
Dijo no fijarse ninguna meta de puntos, pues reiteró, lo más importante es mañana, no pierde el tiempo en pensar en eso, sino que trata de gastar su energía en el partido más próximo.
Agregó que no hay presión en la recta final del campeonato, lo que sí hay es nerviosismo, ganas, ansiedad por hacer y disfrutar lo que les gusta, y llevar el ritmo del partido a donde les interesa.
Monarcas Morelia llega a este compromiso con 20 unidades en el sitio 10 de la tabla, fuera de zona de clasificación, en tanto que Juárez es 17 con 14 puntos.





