Morelia/Acueducto
El expresidente Omar al-Bashir fue condenado este sábado por un tribunal de Sudan, acusado de corrupción y lavado de dinero, sentenciándolo dos años en un centro de rehabilitación.
La condena llegó un año después de que manifestantes sudaneses iniciaran una revuelta contra su gobierno. En sus tres décadas de poder, Sudan entró a la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo, resintiendo su economía por años de mala gestión y sanciones de Washington.
Luego de meses de protestas en todo el país, el ejercito logró derrocar a Al-Bashir, quien está detenido desde abril. De acuerdo con la ley sudanesa, al-Bashir, 75, ingresará a un centro de rehabilitación para personas mayores condenados por delitos que no tienen pena de muerte.
Al-Bashir vestía con una túnica tradicional blanca y un turbante en la jaula de los acusados. El expresidente fue acusado de lavado de dinero, luego de que en su domicilio se le incautaran millones de dólares, euros y libras sudanesas.





