Expresidente de Perú, primero muerto que atrapado

Comparte

Morelia/Acueducto

El expresidente de Perú, Alan García intentó suicidarse en la mañana de este miércoles, luego de que la policía lo detuviera dentro de su domicilio, en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del exmandatario por el Caso Odebrecht.

Erasmo Reina, abogado del Alan García, aclaró ante los medios de comunicación que el presidente tomó la decisión de dispararse, luego de que se tomara, por parte de la fiscalía,  la decisión de darle detención provisional.

El hecho ocurrió cuando, durante la detención, Alan García solicito permiso para ir a su habitación y aprovechando que ningún efectivo lo acompañó, se disparó en la cabeza.

Tras escuchar la detonación, la policía lo llevó al hospital de la ciudad de Lima, donde fue operado. Actualmente su estado se reporta como crítico, según Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud.

Alan García es investigado por actos de corrupción en el llamado Caso Odebrech, donde la compañía petrolera del mismo nombre, incurrió en el soborno de funcionarios públicos de diversos países de América  y África.

El expresidente tenía prohibido salir de Perú, por el poder judicial, durante un periodo de 18 meses, tiempo en el que se darían las investigaciones en contra suya.