Exjugador de Pumas es condenado por agresión sexual

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En un veredicto impactante, el exjugador de Pumas, Dani Alves, enfrentará varios años en prisión tras ser encontrado culpable de agresión sexual. Después de más de un año en prisión preventiva, el tribunal de Barcelona dictaminó que Alves deberá cumplir una sentencia de 4 años y 6 meses tras los cargos presentados por un incidente en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El exfutbolista, que ingresó a prisión el 20 de enero de 2023, ha sido condenado además a 5 años de libertad bajo vigilancia, lo que suma un total de 9 años y 6 meses, junto con una orden de alejamiento de la víctima y el pago de 150 mil euros. La Audiencia destacó en el juicio que no se requieren lesiones físicas para probar agresión sexual, ni una resistencia heroica por parte de la víctima.

Tras el fallo, la defensa de la víctima expresó su satisfacción por la sentencia, considerando que se hizo justicia al corroborar la veracidad de sus declaraciones. La denunciante, cuya identidad se mantiene protegida, brindó su testimonio en un juicio de gran expectativa mediática, y sigue recibiendo tratamiento psicológico.