Exigirán avances sobre asesinatos morenistas

Comparte

Morelia/Acueducto

En el pasado proceso electoral en el país hubo un exagerado número de asesinatos políticos y el estado no fue la excepción, tan solo de MORENA fueron tres, señaló el dirigente de ese instituto político en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, durante una atrabancada rueda de prensa.
De ahí que el virtual coordinador del gobierno federal en la entidad pondere demandarle al área de procuración de justicia del estado el avance de las investigaciones de los casos de MORENA, además de que uno de ellos sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata dijo de los homicidios del candidato a alcalde de Buenavista Tomatlán, del ex aspirante a regidor de Taretan y de la operadora política de Contepec, de los cuales el primero es el que se exigirá sea transferido a las instancias federales, por la desconfianza en las estatales.
Sostuvo que no solo se trata de conocer el avance de los asesinatos citados, sino también de hechos violentos en donde participaron hasta con detenciones las policías estatal y municipal como los de Contepec, Erongarícuaro y Tuzantla.