Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Ante la ausencia de seguridad, pobladores de la comunidad indígena de La Cantera, municipio de Tangamandapio exigen la presencia de cuerpos policíacos de manera permanente, pues hasta el momento, ante la ausencia de la misma, se los vecinos se han organizado en rondines para vigilar a los habitantes.
Tras la desaparición en días pasados de siete Kuaris, quienes fueron rescatados días después, comuneras y comuneros de la comunidad purépecha de La Cantera salen a la calle para hacer un rondín de seguridad y nuevamente exigir al gobierno del estado y al gobierno federal presencia permanente de la Guardia Nacional y la SEDENA; así como el equipamiento de la Kuaricha de la comunidad.

Lo anterior por la inseguridad que padecen los pobladores día a día por el crimen organizado, pues varios habitantes han sido víctimas de varios delitos como extorsiones, amenazas, secuestros, y asesinatos.
En días pasados, de acuerdo con un comunicado, la comunidad de San Ángel Zurumucapio sufrió un intento de secuestro y ante este escenario de inseguridad la asamblea general determinó como medida de protección, cerrar las entradas de la comunidad de manera indefinida.
Ante dicha situación, exigen la presencia inmediata de Guardia Civil, Nacional y Sedena.





