Claman pacientes renales buena atención del IMSS

Hasta le momento las autoridades han hecho caso omiso, “en si no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades”, expresaron los pacientes (Foto: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online.- Familiares y pacientes renales se manifestaron nuevamente este miércoles en exigencia de una audiencia con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel, para solicitar que se les de una buena atención en los hospitales donde son atendidos, ya que denuncian falta de higiene y negligencia, lo que incluso ha ocasionado la muerte de algunos de sus compañeros, según acusaron.

Artemio Zavala, paciente renal, señaló que a causa de las malas practicas de las clínicas donde son atendidos para recibir su tratamiento de hemodiálisis, compañeros han fallecido.

“Realmente ahorita ya hay personas fallecidas, ahorita por lo mismo a causa del mal tratamiento, desde la primer semana yo luego sentí el bajón en cuestión de mis capacidades, me empecé a sentir mal, me empecé a sentir más débil, fue algo muy notorio el cambio de esta clínica a donde estábamos a esta donde estamos en tratamiento pues muy deficiente”, indicó.

Señaló que en su caso, varias veces le han suspendido su tratamiento antes de que terminé completamente debido a que los filtros se revietan o los aparatos presentan algún problema.

“Me dice la enfermera ‘pues te vamos a desconectar’, y le dije pero porque, ya terminó mi tratamiento, y dice ‘no, todavía no pero el filtro se reventó y ya no hay nada que hacer’, y pues ya, entonces me desconectaron”, señaló.

También señaló que hay una mala higiene al momento en que se les realiza el tratamiento, “apenas y mojan la gasa con el antiséptico y te dan una pasadita, al momento de las inyecciones pues las enfermeras no están capacitadas”.
Informó que las dos clínicas que atienden pacientes renales fueron rentadas por la empresa que ganó la licitacion porque realmente no tenían las instalaciones para atender a los 500 pacientes.

Destacó que hasta le momento las autoridades han hecho caso omiso, “en si no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades”.

Finalmente, los pacientes renales fueron atendidos en las instalaciones del IMSS, donde hubo seguridad privada y elementos de seguridad.