Exhortan a denunciar venta de cigarros electrónicos

Imagen ACG
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) señaló que la venta de cigarro electrónico o calentador de tabaco en Michoacán es ilegal por lo que invitó a la población a realizar denuncias sanitarias en los espacios donde vendan este tipo de productos.

Este miércoles en rueda de prensa, autoridades estatales señalaron que vapear es una práctica que va en incremento especialmente entre jóvenes de menos de 20 años, lo que afecta a largo plazo al sistema pulmonar generando daños similares o más graves de los que llega a sufrir una persona que fuma tabaco.

Estos productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud, derivado de sus compuestos carcinógenos, sustancias toxicas y emisones en forma de aerosol.

“El cigarro electrónico surgió como una manera para dejar de fumar, los jóvenes intentaban suprimir su abstinencia de nicotina con el vapeo y el problema con esta conducta es que se volvieron adictos a este dispositivo por la nicotina que contiene que es altamente adictiva”, informaron los especialistas.