Morelia/Acueducto
Tras el suicidio de la alumna Fernanda Michua Gantus, ex estudiante de la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales del ITAM, la institución educativa emitió un comunicado y amplió sus programas de apoyo emocional para sus estudiantes.
El Instituto Tecnológico Autónomo de México, lamentó la perdida de la joven estudiante, ya que se habría suicidado este miércoles 11 de diciembre debido a la “carga de trabajo” por fin de año. Asimismo, la institución solicitó a sus profesores el recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar sobre problemas emocionales.
Por su parte, los compañeros y estudiantes de Derecho de la institución convocaron a efectuar una huelga silenciosa el día de hoy a las 13:00 horas, y un posible paro total para el próximo lunes, en memoria de Fernanda Michua Gantus.
La huelga silenciosa se realiza con el objetivo de ilustrar la parálisis física, mental y emocional que provoca el ambiente académico de la institución, ya que “la excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”.





