EU podrá disparará en la frontera

Morelia/Acueducto

Con autorización para disparar, el Gobierno Estadounidense ha posicionado a militares en la frontera que comparte con México, con la intención de detener a vehículos que entren a la fuerza en el territorio o que representen una amenaza para en los cruces migratorios.

Esta medida fue impuesta desde el mes de julio, tras la entrada del secretario de Defensa, Mark Esper, sin embargo no se ha registrado ningún intento de entrada forzada en vehículos.

La medida, de colocar a más de 5 mil agentes del ejército en la frontera con México, de acuerdo a Donald Trump, presidente de EU, había sido con el objetivo de apoyar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y a la patrulla fronteriza.

Sin embargo, la medida y la autorización que tienen los militares del uso de la fuerza letal, muestran una contradicción a la intención principal de despliegue, declarada por el presidente estadounidense.