EU mandara mil 500 soldados a la frontera de México

(Foto | Cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online. – La mañana del 02 de marzo se llevó a cabo la firma del presidente Joe Biden para poder agrupar y mandar mil 500 tropas armadas a la frontera entre Estados Unidos y México, este comunicado se dio luego de que su gobierno está a punto de retira las restricciones contra el Covid-19 en este mes de mayo, es por eso que se incrementara la fuerza en esa zona ya que estipulan abra aumento de migrantes y el combate del narcotráfico.

«Sera un despliegue de 90 días donde las tropas en servicio activo complementarán el compromiso de la Patrulla Fronteriza de para el salvamento de los Estados Unidos, pero no trasladarán tareas de aplicación de la ley», dijo el portavoz del Pentágono a través de un comunicado. El objetivo del mandatario es que se expulse rápido a los distintos migrantes que quieran entrar al país y se evite la entrada de drogas.

También se estableció en palabras de Bilal Askaryar, director de campaña interino de la campaña #WelcomeWithDignity que «Las personas que buscan asilo deben encontrarse con profesionales humanitarios, voluntarios de bienvenida y profesionales médicos y de salud mental. No con soldados”.