Héctor Tapía/ Acueducto Online
En el inter, entre la reunión con la estructura de la defensa del voto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el encuentro con empresarios de la capital michoacana, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República, remarcó estar “en huelga de entrevistas”.
Esto en el marco de la conclusión de las precampañas electorales, que finalizó este 11 de febrero, y con ello la “prohibición” para “promocionar o llamar al voto”, como establece la legislación, aspecto en el que se escudó el precandidato para hablar sobre algunos temas como la intención de Fausto Vallejo para contender en este proceso electoral, pregunta que se le hizo por parte de los reporteros de la fuente.
Al ser intervenido por los representantes de los medios de comunicación López Obrador fue enfático en decir: “no puedo hablar. No puedo hablar, no quiero dar ningún pretexto o motivo para que nos infraccionen. Estamos periodo interelectoral”.
De esta forma insistió en que “es mejor abstenernos”.
Sin embargo sí dio a conocer que visitó la capital del estado con Alfonso Romo, quien es coordinador de enlace con el sector de la iniciativa privada a nivel nacional, y remarcó que el encuentro con el sector empresarial también sería de carácter privado, “nada más, no puedo hablar más”, apuntó.
López Obrador, ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación mandó “un saludo cariñoso, fraterno, a todos los michoacanos, y a ustedes, los medios de comunicación, con mucho respeto”.





