Morelia/Redacción
En sesión ordinaria, el pleno de la actual legislatura local aprobó que los cajones de estacionamientos en los centros comerciales serán sin costo para el usuario, sin que estos puedan ser destinados para otro fin.
En ese sentido, los diputados locales otorgaron noventa días para que los Ayuntamientos del Estado y concejos municipales, a fin de que regulen en sus reglamentos, el contenido de la nueva reforma.
En el punto de acuerdo del llamado de la Legislatura local es a la autoridades municipales para que se eficientice la inspección y vigilancia de la prestación del servicio de los estacionamientos.
En la exposición de motivos las comisiones de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y de Industria, Comercio y Servicios se detalla que la construcción y cobro de estacionamientos en las plazas comerciales, es un tema que no se encuentra debidamente regulado en la legislación del Estado, situación que es aprovechada por los dueños de los centros comerciales para brindar un cajón de estacionamiento a cambio de un pago.





