Morelia/Acueducto
España tuvo una respuesta reciproca con Bolivia ante las expulsiones de miembros de su delegación diplomática en dicho país, con una medida espejo para tres diplomáticos del país andino destinados en Madrid.
Luego de que la presidenta Jeanine Áñez diera 72 horas a la diplomática española que visitó el pasado viernes a la embajadora de México en La Paz, y declarar «personas ni gratas» .
Tras el encuentro, el Gobierno español definió como una «visita de cortesía», después de que México hubiera denunciado un incremento en la presencia policial boliviana al contorno de la residencia de Mercado.
Ante estos hechos, el ministerio dirigido por Margarita Robles anunció el inicio de una investigación. Causando más polémica, con las declaraciones del expresidente Jorge «Tuto» Quiroga, delegado presidencial ante la comunidad internacional, pidiendo al presidente español una disculpa para Bolivia.





