“¿Es porque soy mujer?”, Robles

Foto: especial

Morelia/Acueducto

En audiencia de apelación ante la magistrada Isabel Cristina Porras del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga cuestionó si ella es un trofeo para mostrar el combate a la corrupción de la actual administración.

Robles intentó por segunda ocasión revertir la medida de prisión preventiva que se le otorgó desde agosto pasado en el Penal de Santa Martha. Asimismo, la extitular, presentó una carta donde afirma que es totalmente ilegal el hecho de que le decretaran una medida cautelar y se le esté juzgando por “ser quien soy”, por representar parte del equipo del gobierno anterior.

“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que de esos terceros los vinculados a proceso están en libertad, como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel o cuando se habla de terceros ¿a quién o quiénes se refiere? ¿A todo un gobierno? ¿A un sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”, dijo Robles en la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El equipo de Rosario solicitó una prórroga al plazo de investigación, a lo cual les concedieron dos meses más para este término. Por lo que el nuevo periodo concluirá el 13 de febrero de 2020.