Morelia / Acueducto
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por cuarta ocasión con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. La reunión duró casi dos horas en las que conversaron sobre los proyectos que tiene el banco en materia de inclusión financiera, el envío gratuito de remesas y la confianza que tienen en invertir en México.
La presidenta del banco dio a conocer que tienen una cartera para financiar el Plan Nacional de Infraestructura, con 100 mil millones de pesos destinados a ayudar en el crecimiento del país.
Dicho monto duplica la cantidad de crédito en infraestructura anunciada para este año por el banco. “Estoy convencida que es el momento para invertir en México, comprar México”, afirmó tras inaugurar el Work Café de Santander en el centro del País.
Señaló que uno de los objetivos del banco es atraer la inversión extranjera, ya que México es el tercer país más importante para el grupo financiero y los inversionistas que se acercan al banco ven oportunidad de crecimiento.
Afirmó que México tiene un gran atractivo y los proyectos de infraestructura son un dinamizador de la economía, por eso el apoyo; Además de la confianza que da México a la inversión por mantener la inflación más baja en muchos años.
Y como señal de confianza ha puesto el banco en el país, este año se realizó la recompra de una parte mayor de Banco Santander México con una inversión adicional de 2 mil 500 millones de dólares.





