Erika González, rompiendo el miedo al cáncer de mama.

Comparte

Morelia, Mich. | Montserrat Herrera/Acueducto Online.- Erika González, una diseñadora gráfica que vio de cerca al cáncer de mama cuando su hermana lo vivió, se unió a la campaña “Prevenir es Vivir”, pintando la figura del búho de n la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

“Mi hermana afrontó el cáncer con mucha alegría, con mucha paz, serenidad, esperanza… eso es lo que quiero transmitir”.

Erika, quien vivió su primera vez pintando una obra grande, dice sentirse muy contenta porque su pintura se volvió algo personal.

— ¿Nos puedes explicar un poco qué significa lo que estás pintando?

— Los círculos y las plumas del búho son mamas, creo que las personas tenemos miedo de autoexplorarnos, pero cuando se detecta a tiempo se puede salir adelante. Justamente, los colores rosa y naranja representan alegría, y es lo que quiero mostrar, que no le tengan miedo.

Para Erika, el cáncer de mama es una enfermedad a la cual no se le tiene que tener miedo: “quiero mostrar que uno tiene que llevarlo un poco más relajado, pero recordando que hay que checarse”.

Ella, una apasionada del arte visual, hizo del búho una pieza personal, pues señala que, a parte de sentirse feliz por ser invitada a intervenir una de las piezas, recuerda la manera en la que su hermana sobrellevó el cáncer y, dice, quiere lo mismo para las personas que lo están viviendo.

— ¿Cómo te sientes de pintar aquí?

— Increíble, en la tardecita ponen musiquita y las personas se te acercan, hay mucha interacción con la gente, pasan y te preguntan qué significa y sí, lo estoy disfrutando mucho…