Morelia/Héctor Tenorio
Como parte de sus múltiples tareas para fomentar la democracia, Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tuvo una reunión previa con un grupo de mujeres con la finalidad de analizar la posibilidad de incorporar un observatorio que aborde el tema de la equidad de género. “Al igual que se está haciendo en varios estado de la república, y Michoacán no será la excepción”.
El consejero presidente del IEM es contundente al señalar el objetivo: “Se va impulsar la potencialización de los derechos de la mujer y que se le incluyan más a ellas en el ámbito político. Estamos atrasados no sólo en Michoacán sino en todo el país. Este tema debe pasar del discurso a los hechos”.
Hernández Reyes coincide que enfrentamos una cuestión cultural al igual que sucede cuando los ciudadanos no le dan el justo valor al voto: “Básicamente sí”.
Respecto a que si el IEM debería ser el eje transversal para la construcción del ciudadano, el titular del IEM agregó: «Debe ser para la construcción del respeto a la educación cívica y el reconocimiento de los derechos humanos vía candidatos, vía militantes, vía partidos políticos o vía ciudadanos que participen en cualquier tema que tenga que ver con el ejercicio de los derechos político electorales”.





