Enfrentamiento en Santa María de Guido

Morelia/Redacción

Ante la pasividad de la policía local, la Jefatura de la Tenencia de Santa María de Guido pedirá seguridad pública al Gobierno del Estado como una medida para garantizar la celebración de las fiestas del pueblo, sostuvo su titular Wilbert Rosas Monge.

Lo anterior, añadió, luego de que este sábado por la noche, se enfrentaron jóvenes de las colonias Cayetano Andrade y José Trinidad Guido, en donde relucieron armas blancas, y los ocupantes de una patrulla policiaca solo se mantuvieron a la expectativa.

Luego de abundar que no solo se retiró la patrulla sino que los jerarcas policiacos no respondieron a su llamado para que la riña no pasara a mayores, Wilberto Rosas, dijo que “no quiero que por omisiones de la autoridad municipal, al no proporcionar la vigilancia adecuada, haya muertos, como hace un año.

El funcionario local reconoció que en el enfrentamiento no solo hubo agresiones físicas, sino con armas blancas, provocando que la gente presente en los festejos corriera a refugiarse en los puestos de vendimias y en las casas situadas alrededor del kiosko.

“Exijo a las autoridades municipales castigo a los jefes policiacos y a sus subordinados que por negligencia y miedo no fueron capaces desde prevenir hasta contener el enfrentamiento entre los jóvenes colonos, quienes pusieron en riesgo de los ciudadanos ajenos a sus conflictos.