“Enferma el bombardeo informativo”

Comparte

Morelia, Mich./Xana Zamudio.- En Canadá los trabajos se han paralizado y las empresas laboran desde casa debido a los contagios en aumento debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, Gaby Montero, una mexicana que radica en Montreal, Quebec en Canadá considera que la realidad de lo que se vive tiene otro propósito.


“Considero que todo no es como se ve y todo lo que se ve no es en realidad, perdón por este juego de palabras, pero me considero una mujer crítica y con la sospecha siempre en mi pensamiento, hay un bombardeo de información, pero creo que todo es mediático que es lo que más enferma”, asegura.


“Recuerdo hace dos semanas que estaba en una farmacia en el centro de la ciudad y vi una fila muy larga de gente, yo buscaba unas medias para el frío, y cuando vi esto me desanimé, pero observé que toda la gente llevaba papel higiénico y en menos de 15 minutos desapareció el 80 por ciento del papel en los estantes. En automático caminé y tomé uno, después me dije: ‘¿qué hago?, en casa no necesito papel’, me di cuenta que el efecto social tiene un poder muy fuerte sobre nuestras acciones”.

imagen especial


Gaby comenta que observa a su alrededor mucha gente con miedo y desesperada, y, ante ello, ha tomado medidas personales para sobrellevar su cuarentena obligada, “honestamente no entré en esa dinámica, me propuse no leer nada ni dejar que mi pensamiento se alimentara de información que me amedrentara, no poseo la verdad, pero si el poder de decidir qué quiero y cómo decido vivir esta crisis”.


Aunque ha dejado de acudir a sus actividades cotidianas y aún no sabe cuándo regresará por completo, comparte que, “he realizado en estos días mucha meditación, hago ejercicio en casa y trabajo mi vibración para dar luz y amor a quienes me ven vivir, sé que esto ha influído para disminuir la energía de varios amigos y amigas, entonces hay que trabajar para ir poco a poco transformándola”.


Gaby, pese a todo, dice mantenerse al tanto del cuidado emocional y psíquico en su persona, “confieso que el estar alerta me ha mantenido sana y si me ha ayuda vivir el momento presente, a disfrutar del aquí y del ahora, dentro de casa y también fuera”, aseguró.


“He caminado por las calles de Montreal y las he disfrutado tanto, creo que todo esto traerá una nueva mirada a la vida, espero que toda la humanidad más que aburrirse o no saber qué hacer, sean capaces de conectar con el hermoso poder de vivir de aquí y ahora”.


Desde su visión, el golpe económico en el mundo considera que “ojalá despertemos y busquemos alternativas solidarias más que lamentos y miedos que lo único que hacen es paralizarnos”.

Imagen especial