Encuesta por intervención federal en bloqueos ferroviarios

Imagen especial

Morelia, Mich.| Acueducto.- Al dar a conocer el Gobierno de Michoacán los resultados de la encuesta para conocer lo que opina la gente en torno a los bloqueos ferroviarios, se establece que más de las tres cuartas partes conoce el problema, que más de una mitad considera que la Federación debe intervenir. A continuación, resumimos las respuestas en diez puntos:


1.- 8 de cada 10 personas están al tanto de la situación.

2.- 8 de cada 10 personas considera que afectan MUCHO a la gente de Michoacán, aunque prácticamente nadie está enterado del motivo por el cual se lleva a cabo el bloqueo.

Imagen especial


3.- La mitad de los encuestados se mostraron de acuerdo con la idea de que los manifestantes sean retirados incluso con el uso de la fuerza.


4.- En cambio, solo el 28% están a favor de que la manifestación continúe.


5.- De hecho, 60% considera que en caso de haber enfrentamientos la culpa sería de los manifestantes; en cambio, menos del 10% responsabilizaría al gobierno federal o estatal.

6.- Más de la mitad de los encuestados sugiere que los manifestantes deberían estar más abiertos al diálogo.

Imagen especial


7.- Casi el 30% señala que el gobierno estatal no ha promovido dicho acercamiento con ellos.


8.- Con respecto a quién debería solucionar la situación el dato es claro: solo 25% considera que el gobierno estatal es responsable de la situación.


9.- En cambio, 4 de cada 10 personas piensa que la responsabilidad de detener el problema es del gobierno federal.


10.- Casi 7 de cada 10 encuestados piensa que el gobierno federal debería responder al llamado del gobierno estatal para actuar al respecto.