Foto: especial

Morelia/Acueducto.- Como parte de las protestas que se dieron frente a Palacio Nacional, un grupo de mujeres encapuchadas se manifestaron por la falta de atención a los feminicidios, por lo que quemaron una imagen gigante de un billete de lotería con la leyenda “Premio Mayor Avión Presidencial“.

Las mujeres calificaron como una falta de respeto el poner una rifa por encima de nosotras, que somos el 51 por ciento de la población y fuerza laboral del país.

Mientras prendían fuego al boleto, las encapuchadas gritaban: “El Estado opresor es un macho violador”; además de demandar justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue brutalmente asesinada y degollada por su pareja.

Asimismo, en redes sociales han convocado a varias marchas para protestar por el asesinato de la joven y la filtración de fotografías de su cuerpo.

La primera concentración de protesta será el viernes a las 6 horas en Palacio Nacional, donde a las 4 de la tarde se reunirán en el llamado Antimonumental por los feminicidios.