Foto: especial

Morelia/Acueducto

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto y apoyo para estas personas tan valiosas. Aseguró que aparte de ampliar el presupuesto con el objetivo de atender a un millón de personas con el programa becas para niñas y niños con discapacidad.

López Obrador aseguró que valora establecer un acuerdo con la institución de asistencia privada “Teletón”, ya que conoce que su infraestructura está “subutilizada”.

“No descarto utilizar las clínicas Teletón, no lo descarto, sería una opción”. Sería una buena opción, que constaría de un mecanismo donde se den becas para que personas reciban terapia y tratamiento en las clínicas especializadas.

Este es uno de los programas “pendientes”, ya que estamos muy conscientes, señaló, de que se tiene que avanzar en la atención médica. Se esta realizando un inventario de infraestructura médica, pero si se tiene estos espacios disponibles, por estar subutilizados, que es la información que se tiene, es lo que se acordará.

Explicó que la valoración de este acuerdo se realiza por el caso de personas que no son mayores y por su condición de pobreza no pueden atenderse y “se vuelven permanentes”.