Morelia, Mich.- A partir del miércoles 17 de julio arrancará la ya tradicional Súper Copa Monarca de fútbol, que cumple 14 años de realizarse en el Centro de Formación del club en la capital michoacana.

La inauguración se realizará el martes 16, a las 5 de la tarde en el estadio Morelos, donde desfilarán los 140 equipos que se esperan, de las categorías para jugadores nacidos el año 2002-2003, y hasta la 2012-2013 en los varones, así como la femenil que se realizará en una sola división.

Es abierta para todos los equipos que deseen participar, donde incluso se espera la participación de escuadras provenientes de los Estados Unidos.

Es una vitrina muy importante para la captación de jugadores, aparte de que cumple otros objetivos primordiales, como que el club tenga su propia copa, como que haya ese intercambio con clubes tanto locales como foráneos, y el poder tener acceso de primera mano de jugadores que nos sirvan para nutrir las fuerzas básicas, expresó, Guillermo Arciga, jefe de visorías del club.

El evento concluye el sábado 20 de julio, con el desarrollo de las finales, las cuales iniciaran al medio día también en estadio Morelos.

Dicha justa cuenta con importantes frutos para el club pues se cuenta con más de 11 jugadores que surgieron al profesionalismo, producto de estas copas, entre ellos, y como más relevante, el caso de Carlos Guzmán que duró varios años con Monarcas y ahora forma parte del club Necaxa.