Primera de dos partes
Morelia, Mich. | Samuel Ponce Morales.- “En Morena nada está escrito; podría ser una candidata al próximo Gobierno de Michoacán”, dice en entrevista Itzé Camacho, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, realizada en el despacho de la sede principal del Ayuntamiento local, y quien, por cierto, desde hace tiempo no descartó esa posibilidad.
Sin embargo, se siente halagada, reconocida. con el hecho de que la dirigencia nacional la incluyera en una lista de 14 aspirantes morenistas rumbo a la gubernatura michoacana, hoy en poder de perredistas, y que, en consecuencia, estará en la consulta ciudadana para ir definiendo al candidato o a la candidata.
Recordó que el pasado lunes en las oficinas de la dirigencia nacional de Morena, en la capital del país, estuvieron los 14 aspirantes citados -7 mujeres y 7 hombres-, en un encuentro presidido por el líder Mario Delgado, en donde se habló del proceso interno partidista para la designación del candidato o candidata a gobernador.
Consideró que en general se trató de una reunión bajo un ambiente tendiente a buscar la unidad de quienes aspiran a un cargo de elección popular, de los militantes y de los seguidores del instituto político, para enfrentar en mejores condiciones las venideras elecciones locales a realizar el primer domingo de junio del 2020.
Acueducto.- ¿Y cómo te sientes tú? ¿preparada, con ánimos? ¿cuál es tu sentir?
Itzé Camacho.- Donde sea útil ahí voy a estar, donde Morena me convoque o me necesite ahí estaré, ya sea como candidata, como alcaldesa o en el propio Gobierno de México; en lo particular no estoy luchando por un interés personal, sino por la real transformación del país, y en la trinchera que me sitúen.
No descarta nada, como el caso particular de una posible reelección en la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, en la cual “estamos trabajando muy bien”.





